La aclamada actriz de la actualidad, Anya Taylor-Joy, ha lanzado su versión de la canción clásica de Petula Clark de 1964, Downtown, de la próxima película dirigida por Edgar Wright, Last Night in Soho.

Esta versión de Taylor-Joy, apodada Downtown (Downtempo), es una versión cambiante de la canción, con acompañamiento orquestal.

«No todos los días se te pide que grabes varias versiones de una canción icónica. Los sonidos de los 60 fue lo que me enamoró por primera vez de la música, así que me alegré mucho cuando Edgar me pidió que lo probara» dijo la artista a través de una publicación de Instagram con el clip de dicha versión.

El video musical de la pista presenta a dicha artista interpretando la canción en un estudio junto con imágenes del thriller de Edgar Wright, que será oficialmente presentada en los cines el 29 de octubre. La canción, que la actriz también interpreta en la película, aparecerá en la banda sonora de Last Night in Soho, que se estrenará el 22 de octubre.

Last Night In Soho está protagonizada por Thomasin McKenzie como Eloise, una joven estudiante que se muda a Londres para dedicarse al diseño de moda, pero pronto se encuentra sola y fuera de lugar. Sin embargo, después de viajar misteriosamente a 1966, Eloise se encuentra encarnando a una aspirante a cantante llamada Sandy, interpretada por Taylor-Joy.

Junto con Taylor-Joy y McKenzie, Last Night in Soho está protagonizada por Matt Smith, Terence Stamp, Diana Rigg, Rita Tushingham, Michael Ajao y Synnøve Karlsen. Por otro lado, Wright coescribió el guión de la película con Krysty Wilson-Cairns.

La banda sonora de Last Night in Soho ya está disponible para reservar. Mientras, puedes ir escuchando a la actriz cantando esta versión llamada Downtown (Downtempo) por aquí: