El locutor venezolano Porfirio Torres, quien fue por años la voz de el micro radial Nuestro Insólito Universo, falleció el día de hoy en Porlamar donde residía a sus 81 años de edad.

Varios compañeros y colegas se despidieron de Torres a través de las redes sociales, quienes recuerdan con mucho cariño el programa que empezó en 1969.

El periodista Luis Carlos Díaz reveló que entrevistó a Fernando Camacho, quien es productor y apoyo técnico de Nuestro Insólito Universo, quien anunció que el creador y guionista Rafael Sylva (1926-2018) y Porfirio dejaron micros grabados y seguirán programándolos en la grilla.

‘Para los amantes de Nuestro Insólito Universo: Hay material para muchos años. Libreto y dirección: Rafael Sylva (1926-2018) Locución: Porfirio Torres (1940-2021) El micro se creó en 1969 y aún se emite en la radio’, dejó el periodista en un post realizado en Twitter en 2018.

Porfirio Torres nació el 21 de septiembre de 1940 en San Juan de los Morros, Guárico. Inició en el mundo radial a los 18 años cuando el locutor de Radio Caracas Radio, Pedro José Fajardo, le dijo que tenía voz para la disciplina y eso lo motivó a realizar dos años de curso de locución.

Comenzó a trabajar en Radio Tropical, donde animó en El Trío de los Jiraharas, luego trabajó en Radio Capital como locutor de cabina y en Radio Difusora de Venezuela.

Pero la conducción del programa Nuestro Insólito Universo fue que lo convirtió en una referencia de la radio venezolana. Su primera transmisión fue en Radio Nacional de Venezuela el 4 de agosto de 1969 y su popularidad lo hizo transmitirse en Radio Capital.

Actualmente se mantiene en Radio Nacional (AM) y en los circuitos Onda y Éxitos de Unión Radio (FM).