El comediante venezolano y aficionado de la música, Ricardo Del Bufalo, ha lanzado el día de hoy, 8 de Octubre, su primer disco titulado Venecadencia: Canciones de un venezolano de la decadencia, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Este nuevo material contiene un total de 10 canciones que hablan sobre la decadencia venezolana «a través de una voz ligeramente desafinada, con muy poco autotune, para que suene bien cruda, y con un poquito de humor satírico y crítico» expresó así el comediante.

No es la primera vez que se escucha un material musical de Ricardo, ya que en el 2018 ya había lanzado un EP titulado Por Eso Estamos Como Estamos, un material netamente acústico.

Ricardo del Bufalo es conocido por sus 10 años de trayectoria como comediante y 5 años haciendo comedia musical. Ahora, llega con esta producir musical con el propósito de hacer reír, «pero si de repente les da ganas de llorar, no me hago responsable. Eso es un problema suyo por haber nacido en este país» termina de comentar el artista.

Sobre las líricas de las canciones, Ricardo también explicó: Eres tú va dedicada a los emigrantes que extrañan el sushi con tajada, caraota y aguacate que solo se consigue aquí; también pueden escuchar Qué duro es el amor en comunismo, una historia de amor en crisis económica en la que el diablitos y el Dalvito son parte de una cena de lujo, y Monte y culebra, que narra una tiradera entre comediantes de las regiones y de Caracas por los privilegios que tiene el caraqueño en materia de servicios básicos».

El diseño de la portada y la contraportada estuvo a cargo de Bárbara Sánchez, y la producción musical a mano de Alejandro Díaz. Vale destacar que el disco podrá ser adquirido en físico con una donación de insumos médicos (medicamentos, mascarillas, alcohol, etc) equivalente a $10, como parte del programa #MúsicaXMedicinas de las ONG Provea y Humano Derecho.

El lanzamiento oficial del disco se hará el 16 de octubre a las 7:00 de la noche en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, en donde Ricardo del Bufalo hará un stand-up comedy y tocará sus nuevos temas de forma acústica e íntima. Las entradas se consiguen en Ticketmundo.com y en la taquilla del teatro.

Te invitamos a escuchar Venecadencia: Canciones de un venezolano de la decadencia y pasar un rato de disfrute y comedia venezolana: