Los rockeros australianos de Gang Of Youths han presentado su nuevo tema the man himself , una gran oda al padre del líder de la agrupación, Dave Le’aupepe, quien falleció en el 2018 después de una batalla contra el cáncer.

La banda ha estado trabajando en la continuación del álbum de 2017 Go Farther With Lightness desde el 2019, pero el duelo de Le’aupepe fue seguido poco después por una pandemia mundial, y la banda, comprensiblemente, se desaceleró a este lanzamiento.

Ante estos eventos, la pérdida llevó al compositor a reconectarse con sus raíces pacíficas / maoríes, y cuando Gang of Youths regresó con su EP del 2021 totalmente sereno, la canción Unison agarró melodías de David Fanshawe con música indígena del Pacífico. Lo mismo ocurrió con The Man Himself, que encuentra Le’aupepe contando con la ausencia de su padre.

En un comunicado, Le’aupepe explicó el sentimiento de pérdida detrás de la canción, diciendo: «Si alguna vez tengo hijos, no estoy seguro de cómo criarlos sin mi papá que me ayude».

Échale un vistazo a the man himself a continuación: