Apareciendo como un adelanto de su próximo disco, la cautautora chilena, Francisca Valenzuela, ha estrenado su nuevo tema titulado Castillo de Cristal, en donde combina sonidos nuevos con líricas llenas de energía y profundos mensajes.

Este nuevo material aparece, aproximadamente, un año después de lanzar su disco La Fortaleza, con la que sacó a relucir distintos tópicos que ella visualiza y da a conocer en sus presentaciones.

Además, La Fortaleza la llevó a conseguir varios galardones en los Premios Pulsar 2021, dentro de las categorías Mejor Artista Pop, Álbum del Año y Canción del Año por Flotando.

De acuerdo con Valenzuela, Castillo de Cristal «nace en respuesta a la fragilidad que tienen nuestras vidas y relaciones. La canción habla acerca de sentirse decepcionado o engañado por ilusiones y falsas promesas y la constante búsqueda y necesidad de sanar».

Continuó: «Al escribirla, me di cuenta que muchas veces lo importante en nuestra vida se rompe o quiebra: nuestros corazones, nuestras familias, nuestras expectativas, pero que también hay ocasiones donde queremos —o necesitamos— romper con cosas para construir algo nuevo y partir de cero. Es una canción que describe cómo a veces nos sentimos solos, alienados o frustrados a pesar de vivir en un mundo ultra conectado, con exceso de información y comunicación».

Ya puedes escuchar Castillo de Cristal por aquí abajo: