Los hermanos Aaron y Bryce Dessner, además de la agrupación The National, han anunciado los detalles de su banda sonora para la próxima adaptación cinematográfica del musical Cyrano, protagonizada por Peter Dinklage, adaptada del musical de 2018

El año pasado se anunció que MGM había adquirido los derechos de la película, con la dirección de Joe Wright y con Peter Dinklage retomando su papel de Cyrano De Bergerac del musical de 2018 que se presentó en el histórico Teatro Terris de Goodspeed Opera House.

La película, que es una adaptación de la obra de teatro Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, escrita por la escritora, directora y actriz Erica Schmidt (esposa de Dinklage), también estará protagonizada por Haley Bennett (como Roxanne), Brian Tyree Henry y Ben Mendelsohn.

La banda sonora de Cyrano se lanzará a través de Decca Records en formatos de vinilo y CD el 10 de diciembre. La película llegará de primero a los cines del Reino Unido en enero del 2022.

Toda la música fue escrita y compuesta por los gemelos Dessner, mientras que el líder de National, Matt Berninger y su esposa Carin Besser han escrito la letra de la partitura, que será interpretada por Dinklage y más actores del elenco.

En declaraciones ante la prensa, Berninger dijo que las canciones que escribió para Cyrano eran «algunas de las mejores que jamás haya escrito» Continuó «Entrar en esos personajes ha sido una forma divertida de ver las cosas desde un lado diferente y girar los binoculares hacia atrás».

Vale destacar que una nueva canción de The National, Somebody Desperate, también aparecerá en la banda sonora del mismo, con especial aparición en los créditos finales de la película.