Netflix ha lanzado el trailer extendido de tick, tick … ¡BOOM!, la muy esperada adaptación cinematográfica del musical autobiográfico del compositor de Rent, Jonathan Larson. Tambipen se ha compartido el primer sencillo de la banda sonora, 30/90, interpretada por quien serpa el protagonista de la obra, Andrew Garfield.

Este filme marcará el debut como director cinematográfico de Lin-Manuel Miranda, y se centra en la vida y experiencias de Larson mientras se inicia en la ciudad de Nueva York como aspirante a dramaturgo.

tick, tick… ¡BOOM! está programado para estrenarse en cines el 12 de noviembre y llegará en plataformas streaming el 19 de noviembre. Protagonizada por Andrew Garfield, el musical sigue las luchas de un dramaturgo floreciente en medio de la crisis del sida.

A medida que la presión de sus compañeros y seres queridos pesa sobre él, Larson siente que se le está acabando el tiempo, un mensaje subrayado en 30/90, una canción que encuentra que el personaje Jon no está celebrando su cumpleaños número 30. Con voces de Garfield, Joshua Henry y Vanessa Hudgens, la pista lamenta la sensación de sentir que el tiempo se agota y del envejecimiento.

El guión de la película fue escrito por Steven Levenson, con coreografías de Ryan Heffington. Además de Garfield, el musical también estará protagonizado por Joshua Henry, MJ Rodríguez, Bradley Whitford, Tariq Trotter, Judith Light y Vanessa Hudgens.

Larson murió trágicamente de un aneurisma a los 35 años en 1996, la mañana del primer avance de Rent Off Broadway. En un conmovedor momento de círculo completo, Miranda, de 21 años, vería un resurgimiento en 2001 de tick, tick… ¡BOOM! Off Broadway, citando más tarde a Larson como una de sus inspiraciones artísticas.

En junio, el musical de Miranda In the Heights también recibió el tratamiento de adaptación cinematográfica; y el año pasado, Hamilton, el musical que convirtió a Miranda en un nombre familiar, finalmente llegó a Disney +.

Mira el trailer de tick, tick… BOOM! y escucha 30/90 por aquí: