Mitski, cantante y compositora japonesa-estadounidense, ha regresado oficialmente con el sencillo Working For the Knife, su primer trabajo musical tras lanzar Be the Cowboy en el 2018. Además, ha anunciado una extensa gira que comenzará a principios de 2022.

En declaraciones sobre su sencillo de regreso, Mitski explicó: “Se trata de pasar de ser una niña con un sueño a una adulta con un trabajo y sentir que en algún momento te quedaste atrás. Es enfrentarse a un mundo que no parece reconocer su humanidad y no ve ninguna salida «.

El video que lo acompaña fue filmado en The Egg en Albany, Nueva York y dirigido por Zia Anger con Ashley Connor, con la misma cantante como protagonista.

En junio de 2019, Mitski anunció que estaba tocando su «último programa indefinidamente» para «volver a ser humana». Ella explicó además: «¡No voy a dejar la música! ¿Yo? ¿Dejar la música? He estado en una gira sin parar durante más de 5 años, no he tenido un lugar para vivir durante este tiempo y siento que si no me alejo pronto, mi autoestima / identidad también comenzará a depender. mucho en permanecer en el juego, en la constante rotación «.

Antes de tomarse su descanso prolongado, Mitski se tomó el tiempo de filmar un episodio de ocho canciones para Austin City Limits. Durante la pausa, apareció en la canción del 2020 de Allie X, Susie Save Your Love y compartió Cop Car, que aparece en la banda sonora de la película de terror de 2020, The Turning.

Recientemente, Mitski grabó su propia banda sonora de tres pistas para la novela gráfica de Chris Miskiewicz y Vincent Kings, This Is Where We Fall.

Ya puedes escuchar Working For the Knife por aquí: