Tras varias semanas de intriga, con diversos letreros brillantes por todas partes del mundo, Adele ha anunciado de manera oficial su regreso con el teaser de lo que parece ser su primer sencillo de su próximo álbum, Easy On Me, con una publicación de Instgram que dice «15 de Octubre».

En el video en blanco y negro que lo acompaña, Adele saca una cinta mientras conduce un automóvil. Mientras suena una balada de piano, recorre la carretera mientras varias partituras salen volando por la ventana.

La cantante comenzó a dar pistas de lo que será su nuevo álbum el viernes pasado. Una serie de vallas publicitarias de todo el mundo contenían proyecciones del número 30. Apareció en lugares famosos, incluso fuera del Louvre en París, en el Coliseo en Roma y cerca de la parte superior del Empire State Building en Nueva York. Parece lógico que el número sea el nombre de su próximo álbum, ya que sigue con su tradición de nombrar sus discos según su edad, y vale destacar que se separó de su marido a los 30 años.

Un nuevo récord marcaría el cuarto álbum de Adele y el primero en seis años, después de su álbum 25 de 2015. Ese récord siguió a su ruptura 21 en el 2011, y tiene el récord de ventas de álbumes de una sola semana en Estados Unidos. 25 también ganó dos premios Grammy: Álbum del año y Mejor álbum vocal pop.

En octubre del año pasado, hizo un regreso sorpresa en el programa de sketches Saturday Night Live como presentadora. Ella bromeó durante su monólogo: «Sé que ha habido mucha charla sobre mí solo por ser la anfitriona. Como «¿Por qué no es ella la invitada musical?» Y cosas así. Y hay un par de razones. Mi álbum no está terminado, y también tengo demasiado miedo para hacer ambas cosas … Prefiero ponerme algunas pelucas … tomar una copa de vino o seis y ver qué pasa «.

La cantante también creó una página web en la que los fanáticos pueden suscribirse para estar alertas a los próximos anuncios y lanzamientos de lo que será su nuevo material.