El trío de californianos dedicados al rock indie, Wallows, comenzó este mes de Octubre con el lanzamiento de su nuevo sencillo, I Don’t Want to Talk, junto a su respectivo video musical y un anuncio de la gira para el 2022.

Después del lanzamiento de su EP Remote en febrero de este año, Wallows dió un paso atrás en el tiempo con su último sencillo, ya que contiene guiños y estilos parecidos a sus EP Nothing Happens (debut-2019) y Spring.

I Don’t Want to Talk llega con un sonido similar a Pleaser, un sencillo lanzado en 2017. Con voces en capas del vocalista principal (e igualmente actor) Dylan Minnette y el guitarrista principal Braeden Lemasters y un tono de amapola, la canción está llena de letras pegadizas con una entrega optimista.

«I Don’t Wanna Talk es, en última instancia, una canción sobre inseguridades «, dijo Minnette ante la prensa. “No solo en ti mismo, sino en este caso, particularmente en una relación. Se centra en el miedo a estar lejos de alguien durante demasiado tiempo y que, en última instancia, permite que otra persona gire la cabeza de la otra persona y, en lugar de expresar esos miedos, se cierra por completo y no quiere hablar de ello en absoluto «.

Pleaser tiene un sonido similar, pero se aleja de letras melancólicas como en I Don’t Want to Talk. Además, este último sencillo es la primera colaboración con el productor Ariel Rechtshaid, quien ha trabajado con artistas como Adele, Haim y Vampire Weekend.

El video que lo acompaña, dirigido por Jason Lester, se aleja de los visuales más recientes de Wallows. La banda es conocida por sus videos musicales de alta calidad que incluyen animación y efectos visuales; en cambio, el video se remonta a los videos musicales de Wallows de 2019 con una historia visual simple pero pensada. También presenta tonos de colores cálidos a lo largo de todo el video junto con conceptos visuales clásicos que terminan creando un video efervescente.

Aquí, Wallows crea una historia de inseguridad y negación en las relaciones. En momentos como Minnette que se niega a hablar por teléfono o que sostiene tarjetas de referencia para leer, Wallows presenta una visión lúdica de los problemas de las relaciones.

Tras este nuevo lanzamiento, la banda anunció que emprenderá una gira que comenzará el 1 de abril de 2022 en Seattle, Washington.

Escucha I Don’t Wanna Talk a continuación: