Usando una gandola como estudio, recorriendo Estados Unidos, el barquisimetano Daniel Camous, conocido artísticamente como Dalien Wave, dio inicio a un nuevo proyecto musical en el género urbano. Este nuevo sonido se resume en un disco de 14 canciones titulado Sueltale al Dembow, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El lanzamiento de su primer disco como Dalien Wave estuvo acompañado del estreno del videoclip del sencillo oficial, Copa, el cual fue dirigido por Christian Morgado y Fabianny Martínez.

Dalien Wave llegó a Estados Unidos a finales de 2016. Su primer trabajo fue como gandolero, es decir le tocaba estar viajando durante todo el día por todo el país. Desde esa gandola dio inicio a la nueva propuesta, alejándose de su pasado en Venezuela en bandas de rock y punk.

“La única forma de hacer música en ese momento de mi vida era probar con algo que no requiriera instrumentos. Entonces la cabina de la gandola donde vivía se convirtió en el sitio donde grababa”, dice el cantante.

A lo largo de su carrera musical que dio inicio en 2006, cuando compuso sus primeras letras, el barquisimetano no ha dejado de probar con diferentes géneros y estilos, siempre dependiendo de las posibilidades del momento. Incluso estando en Estados Unidos probó diferentes ideas dentro del género urbano.

Entre esas pruebas ha producido y lanzado mucha música; sin embargo asegura que se siente más seguro en esta nueva etapa que comienza con Sueltale al Dembow.