La cantautora y multiinstrumentista Tori Amos, tras el anuncio de su próximo álbum musical, Ocean to Ocean, la semana pasada, ha compartido el día de hoy su nuevo sencillo perteneciente al mismo titulado Speaking With Trees.

Con el álbum a pisar las plataformas el 29 de Octubre, Amos revela su primer sencillo, recurriendo a la naturaleza para encontrar esperanza en medio de tiempos difíciles. Esto se ve demostrado en versos como “Hablar con árboles, hablar con mi dolor” o «Estarás a salvo aquí, a salvo en el casa del árbol».

El álbum examina la forma en que las personas afrontan el dolor, entre otros temas relacionados con nuestra era actual. La cantante escribió Oceans to Oceans mientras pasaba un tiempo entre estar en la carretera y vivir en Cornwall, Florida, donde experimentó una «crisis personal» provocada por el asalto al Capitolio el 6 de enero.

«Todos hemos tenido momentos que pueden derribarnos», dijo Amos en un comunicado. “Este récord te acompaña donde estás, especialmente si estás en un lugar de pérdida. Me fascina cuando alguien ha pasado por una tragedia y cómo superan su dolor. Ahí es donde está el oro. Cuando alguien está realmente en ese lugar y piensa «Ya terminé», ¿cómo se comunica con esa persona? A veces no se trata de una pastilla o un trago doble de tequila. Se trata de sentarse juntos en el lodo. Voy a encontrarme contigo en el lodo «.

Ocean to Ocean marca el primer LP en solitario de Amos desde Native Invader de 2017. El año pasado, lanzó un EP navideño de cuatro canciones, Christmastide, y publicó su segundo libro, una memoria, Resistance: A Songwriter’s Story of Hope, Change, and Courage.

Escucha Speaking with Trees a continuación: