Converge, banda de hardcore punk, junto a Chelsea Wolfe, han anunciado el estreno de un próximo álbum colaborativo con el nombre de Bloodmoon: I, que llegará a los oídos del público este el 19 de noviembre. Y como vista previa, compartieron el video musical de su sencillo principal, Blood Moon.

El esfuerzo colaborativo también cuenta con el socio de escritura musical de Wolfe, Ben Chisholm, y Stephen Brodsky de Cave In. El proyecto repleto de estrellas surgió del deseo de “hacer algo más grandioso que la típica música de Converge de cuatro piezas”, expresó el vocalista Jacob Bannon.

Blood Moon, pista con una duración de más de ocho minutos, muestra la pura ambición de la colaboración, con el proyecto cinematográfico que lo acompaña, el cual va avanzando con un ritmo fatal, explociones metálicas del grupo e inquietantes pasajes vocales de Bannon y Wolfe.

«El proyecto estiró mi voz de nuevas maneras», dijo Wolfe a través de un comunicado de prensa. «Es tan diferente de lo que normalmente canto que pude abrirme y ser vulnerable con mi voz».

Bannon agregó: «Nuestras dinámicas están empujando y tirando en todas direcciones diferentes en este disco, y encuentro que eso es creativamente gratificante».

Los orígenes de esta junta musical se remontan al festival Roadburn del 2016. El festival holandés vio una versión temprana de la colaboración, con el material de Converge renovado de siete piezas bajo el sobrenombre de Blood Moon.

«Siento que todos tenían la música en mente y querían hacer lo mejor para la canción», señaló Brodsky.

Échale un vistazo al nuevo videoclip de la banda y Wolfe por aquí: