La banda de power-pop /rock de Califronia, conocidos como The Regrettes, expresó sus frustraciones y ansiedades con su más reciente sencillo titulado Monday, que llegó en conjunto a su respectivo y caprichoso video musical.

Conformado por cuatro miembros de Los Ángeles y liderado por Lydia Night, que ha estado de gira constantemente desde que tenía 12 años, la banda no siguió el proyecto de forma continua durante la pandemia, sino que también la cantante sintió que «su propia identidad se le escapaba de los dedos».

«Cuando Los Ángeles cerró, sentí que una gran parte de mi identidad y ego se despojaba de mi identidad y ego porque no había giras y no había conexión con la gente en nuestros shows», escribió Night en un comunicado. “Tuve que idear una nueva forma de funcionar en el mundo. Fue realmente duro, y todavía es duro, pero encontré que escribir esta canción fue súper terapéutico «.

Monday captura la consternación de la vida en pausa, recordando recuerdos universales de apilar ropa sucia, ansiedad por la salud y existencialismo intempestivo. Utilizando versos como «Tengo que largarme de Los Ángeles», Night canta con un gruñido derrotado.

Su video, dirigido por Dillon Dowdell, presenta a un personaje siniestro llamado Joy, que personifica ese miedo persistente de que tal vez no tengas ningún propósito. En la segunda mitad de la canción se ve a una Olivia Rodrigo interpretando a un DJ un poco desprevenido en un baile de la escuela secundaria.

Monday le sigue a los sencillos de The Regrettes de 2020, I Love Us y What Am I Gonna Do Today?. Su último LP, How Do You Love ?, llegó en el 2019.

Échale un vistazo a Monday a continuación: