Reuniendo a fanáticos y artistas que suenan alrededor del mundo en la ciudad francesa, este fin de semana se armó el conocido macroconcierto -parado los años pasados por la pandemia- Global Citizen Live, que duró 24 horas, con destacadas presentaciones, tanto de parte de los host, como de los músicos e invitados.

Vale destacar que esta versión del Global Citizen Liveque pretende recaudar fondos para proteger el medio ambiente, luchar contra la pobreza y acabar con la pandemia del coronavirus, con la música como unión del planeta.

El mismo comenzó con una emotiva introducción de media hora desde Nueva York con la modelo y actriz Pryanka Chopra como anfitriona de la ceremonia. Junto a ella estaban Rachel Brosnahan y Billy Porter. De ahí,  las primeras actuaciones fueron los vídeos grabados de BTS, desde Seúl, cantando el tema Permission to dance y con Lorde, desde la gran manzana, con su tema Solar power.

Una de las presentaciones más nombradas fue la del legendario artista británico Sir Elton John, quien además de estrenar su nueva canción, After All, junto a Charlie Puth, cantó su éxitoso Tiny Dancer, uno de sus temas más míticos y conocidos de su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=YVc0coTYgHM

Con la Torre Eiffel al fondo del escenario como testigo, el cantante británico también interpretó canciones como Your Song, Cold Heart y Rocketman, siempre acompañado de su piano, sus clásicos lentes de sol y trajes coloridos. Además, el cantante ha hablado de la importancia de vacunarse contra la COVID-19.

Por otro lado, Anjelique Kidjo salió al escenario a ritmo de tambores africanos y viento metal con las canciones Mother mature y Afirika, dos temas que pusieron al público a bailar de inmediato.

Luego estuvo Fatma Said quien con su fuerte y dulce voz soprano se subió a la tarima de París para interpretar su versión de Imagine, tema clásico de John Lennon el cual invita a los escuchas a «imaginar a todo el mundo unido sin pobreza ni problemas», siendo relevante con los momentos actuales.

Representando a Latinoamérica, Lali Espósito no escapó la oportunidad de participar en este espectáculo benéfico, y por ello ha cantado y actuado desde Buenos Aires su tema Boomerang, rodeada de cuatro bailarinas vestidas de blanco, que acompañaron al tema con una coreografía urbana sobre una azotea que montraba de fondo a la ciudad argentina.

Otra de las presentaciones más mencionadas y recordadas posterior al evento fue la del grupo conformado por Will.i.am, Apl.de.Ap, Taboo y J. Rey Soul: The Black Eyed Peas, que comenzaron con las canciones más famosas de su carrera y denominadas como himnos de los 2000: Let’s get it started y Pump it.

También, aprovecharon de cantar algunos de sus últimos singles, como Hit it, Ritmo (una versión de Rhythm of the night), Mamacita y Girl Like Me. Culminaron con Where is the love?, con el que lamentaron los problemas del mundo relacionados al racismo, el medio ambiente, las guerras o la intolerancia.

«Somos ciudadanos globales del mundo. Celebremos el amor» dijo el grupo en su despedida sobre el Champs de Mars.

Y después de una pequeña intervención de la banda Lemonade Dance con su tema You have a message, se montó en el escenario Christine and The Queens, que es como se conoce a la artista francesa Héloïse Letissier, como representación al país en donde gran parte del evento toma lugar.

Combinando la música con el videoarte, dibujo y fotografía, Chris hizo una interpretación llena de luces y bailes de parte del público, interpretando sus nuevos temas Fais comme l’oiseau o Doesn’t matter, y un tema ligado al mensaje de libertad del GC, Freedom, versión actual del éxito de de George Michael.

Luego, se ha subido al escenario la banda más querida por el mundo en la actualidad, se trata de Måneskin, conformado por Damiano David, Victoria De Angelis, Ethan Torchio y Thomas Raggi, que aterrizaron en la capital parisina con su glam rock para recordarle al público -con su música- la razón de su premio en el Eurovisión de este año.

En la interpretación de su tema I Wanna Be Your Slave, Damiano le mandó un saludo a Billie Eilish y un corazón hecho con sus manos antes de versionar Bury a Friend, llevando la melodía a un sonido mucho más eléctrico y fiestero que la canción original, haciendo saltar a todos los presentes en los Champs de Mars de París. También, interpretaron sus versiones, ya convertidas en hits, como For your love y Beggin.

Y para ponerle cierre al evento, se han montado Doja Cat y Ed Sheeran a presentar sus sencillos, tanto más recientes, como aquellos que los llevaron a la fama. En el caso de Doja, la artista apareció con un rompedor look urbano con vendas y cuatro bailarinas con las que ha terminado de levantar el ritmo de la ciudad francesa. Cantó Rules, Juicy, Like that, Say so y Kiss me more.

Tras su actuación, todos los artistas involucrados en el evento benéfico, han versionado por partes en un vídeo montado las las canciones Get up stand up y One love de Bob Marley.

Y para seguir con el mensaje del amor, apareció Ed Sheeran, que con su guitarra en mano ha saludado a todo París antes de empezar a cantar Shivers, su último sencillo que formarpa parte de su próximo álbum = (equals). Más tarde, el pelirrojo animó a todo el público a cantar sus canciones de toda su discografía, como Thinking out loud, Bloodstream y más.

Además, de todos estos artistas, desde Nueva York y Londres también se presentaron Coldplay, Camila Cabello, Shawn Mendes, Fugees, Kylie Minogue, Jennifer López, Demi Lovato, Adam Lambert, Jon Batiste, Cyndi Louper, Alessia Cara y más. Puedes dar un recorrido por el show en los siguientes videos a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=WxE4hu24AvU
https://www.youtube.com/watch?v=oifVv2pRe2Q
https://www.youtube.com/watch?v=wdOk-_MvaPc