Guns N ’Roses ha compartido una nueva canción titulada Hard Skool, macando la primera grabación oficial de estudio de una pista inédita de «la era de la democracia china», dicen los integrantes.

A principios de esta semana, fue informado que la banda había ensayado Hard Skool durante la prueba de sonido para su show en Wrigley Field en Chicago. Existían los rumores de que la canción estaba en la lista de canciones del espectáculo, pero al final el tema nunca sonó. Vale destacar que esa misma noche Axl Rose contrajo una intoxicación alimentaria.

Hard Skool, que anteriormente tenía el título provisional de Jackie Chan, es la pista de Guns N ’Roses que suena más a sus sonidos de la vieja escuela. La misma cuenta con una explosión de finales de los 80, evocando también a los escenarios sórdidos de la gira de Los Ángeles. La canción también presenta algunos elementos clásicos de guitarras glam-metal, con la voz aún juvenil de Axl.

El otro sencillo nuevo reciente de la banda fue Absurd, que ecuerda los sonidos del Side B de Chinese Democracy, con sus guitarras de metal industrial y su estribillo contundente. Por otro lado, Hard Skool «demuestra que Guns N ’Roses aún puede ofrecer el sonido de Appetite for Destruction«, exclamaron los chicos.

Ya puedes escuchar Hard Skool a continuación: