El cantautor mexicano Óscar Alfonso Castro, mejor conocido como Caloncho, explora nuevas emociones con el lanamiento de su nueva producción discográfica titulada Malvadisco, descrito como un álbum hermético y con letras muy reales. Ya el mismo se encuentra disponible en todas las plataformas

El cantante de 34 años expresó que todas estas canciones fueron inspiradas por la situación de encierro y pandemia por la que atravesó el mundo desde el inicio de la pandemia en 2020. Incluso dijo: «Está mucho esa reflexión (de la pandemia), que te ‘sacudan’ el tapete así colectivamente y luego nos haya caído esta nueva realidad que nos hace sentir miedo, angustia, agobio, incertidumbre. Estar tanto en casa hace que las cosas estallen y fue un año efervescente».

Malvadisco llega compuesto por 11 canciones, las cuales siete de ellas ya habían sido revelada al público en forma de singles. La historia abre con la canción Malvado, y cierra con Bombones, un tema inédito con el que se despide del viaje, que además es una especie de «paréntesis» que da sentido al concepto, «una mezcla de lo amargo y lo dulce que puede ser la vida».

«La gente a veces piensa que soy un ‘güey’ constantemente pleno y feliz, que nunca experimenta el resto de las emociones, eso me privaría de tener una experiencia real y uno siente todo, las emociones plenas, las útiles y las que no lo son tanto», explicó Caloncho.

Alfonso comenzó a grabar el disco a finales de 2019 y el resto del material fue naciendo en un ambiente de encierro y mucha incertidumbre por la pandemia. Es una producción marcada por frases y palabras comunes en Caloncho, que hacen que su música sea rápidamente reconocida como mexicana (por sus frases típicas); y que también suelen mostrar ternura y un lado realista de diferentes situaciones.

Vale destacar que las canciones fueron presentadas con diversos visualizadores y portadas basadas en color rosa pastel con muchos dulces (chocolate, malvaviscos y más). Estos gracias a De Paseo Producciones, Mariana y Andrés Solís, Gerardo Guerra y Nabil.

En el 2017 el cantante nacido en Ciudad Obregón, Sonora, presentó su tema Optimista, una canción que invita con sus sonidos y sus palabras a disfrutar la vida y agradecer las oportunidades que manda. Pero esta temática cambió un poco con Malvadisco, un espacio musical en donde se exploran las diversas experiencias humanas.

«Hay mucha gente que le interesa el proyecto porque posiblemente está en la misma búsqueda de introspección que yo y creo que se está formando una empatía linda, también existirán otras personas que acuden a mi música para dar con cierta canción que les de un empujoncito anímico, pero al final lo que quería lograr era mostrar otra parte del proyecto que lo hiciera más real», considera.

Actualmente, Caloncho se encuentra trabajando en un nuevo disco y preparando sus próximas presentaciones.

Te invitamos a escuchar Malvadisco a continuación: