¿Cuándo dejaremos de cantar esas supuestas canciones de amor que en realidad están hablando de relaciones de propiedad y de ideas fantasiosas sobre el romanticismo?

Esa es la propuesta que subyace en Íntimo, en el corazón, la canción adelanto de su próximo disco a salir en octubre titulado Canción Liminal. Para el antropólogo y músico pop lo liminal es “aquel espacio de umbral, donde uno ya no es lo que era pero tampoco es lo nuevo. Es un espacio de indefinición. En ese espacio opera el arte y es donde me siento afín para componer y producir estas nuevas canciones.”

Biografía Mutante es el pseudónimo del músico y antropólogo Juan Manuel López Manfré. Luego de lanzar Si no es a Vos presenta Íntimo, en el Corazón, una canción que trata de romper con la idea del amor romántico para abrazar nuevas formas de relacionarnos.

El clima sonoro es minimal, urbano y oscuro. La interpretación vocal del cantante, apuesta a lo crudo, permitiendo que la respiración entre cada palabra dicha funcione como un elemento rítmico. Así resuena la idea de lo sofocante que puede ser un amor posesivo, planificado, anclado en las imágenes que uno tiene sobre lo que debe ser.

El videoclip dirigido por Federico Milutinovic está inspirado en el clásico Heroes de David Bowie: vemos al artista cantando con un trasfondo de luces, como si estuviera cruzando un umbral, atravesando ese espacio liminal.