La banda Beach Fossils ha revelado This Year en su versión piano. Este es el tema principal de su próximo álbum The Other Side of Life: Piano Ballads, disponible a partir del 19 de noviembre.

‘La inspiración de ‘The Other Side of Life’ creció de mi amor hacia artistas como Lester Young, Chet Baker, Bill Evans y Coleman Hawkins – específicamente sus baladas’, compartió el vocalista Dustin Payseur. ‘Cuando escucho su música, el resto del mundo se derrite y me hundo en una bruma de felicidad’.

El también guitarrista reveló que manteniendo de inspiración el jazz, aprovechó para crear nuevas versiones de los hits del grupo en baladas de jazz y lanzar un álbum.

Para The Other Side of Life, Tommy Gardner toca el piano, saxofon y el bajo, Henry Kwapis la batería y coros, mientras que Dustin canta a pesar que no es un cantante jazz, no tuvo la intención de alterar su estilo para las grabaciones.

‘La idea era que mi voz fuera el hilo conductor entre las versiones originales y estas nuevas versiones’, reveló el vocalista.

The Other Side of Life: Piano Ballads es un álbum donde se pueden apreciar varios temas de Beach Fossils en una nueva perspectiva. Canciones como Sleep Apnea, Down The Line, What A Pleasure y más, serán parte del nuevo disco.

Mira acá This Year.