Luego de tomarse una pausa musical de dos años, la artista polifacética venezolana Gaby Noya volvió al mundo de la música con una versatilidad y ganas de experimentar con nuevos sonidos y estilos musicales con el estreno de Hecho en China.

Esta es una canción que cuenta con la colaboración de Karen Méndez, con melodías pop, y elementos del dembow en la producción, que llegó como una propuesta urbana que permite mezclar estilos musicales y crear un ritmo fresco para esta nueva aventura.

Gaby Noya | Foto de Constanza Martínez @constanzamartinezg

Compuesta por las mismas cantautoras y Agustín Zubillaga (Mr. A On The Beat, LAGOS), la canción trata sobre aquellas falsas relaciones amorosas que terminan siendo una mentira, un producto de imitación “Hecho en China”. En palabras de Gaby Noya “la decepción luego de que te das cuenta de que tu relación era falsa, una imitación”.

Hecho en China fue grabado en el estudio de LAGOS y respecto a la colaboración de Karen Méndez, Gaby Noya cuenta “hicimos clic muy fácilmente, inmediatamente ella conectó con la experiencia y el mensaje de la canción y escribió su parte, realmente fue muy sencillo crearla” agregando que “mientras más conocía a Karen, más me sentía inspirada…fue el destino, creo que nadie pudo haber hecho lo que ella hizo con esta canción”.

Esta nueva etapa musical de Noya viene marcada por un año de importante de crecimiento personal y artístico, ya que luego de trabajar como directora de videoclips de destacados artistas como Danna Paola, Danny Ocean, Lagos, Las Villas, Lasso, Nicole Zignano, entre otros, ha vivido de cerca “todo lo que significa el gran monstruo que es hacer música. Hoy en día tengo una madurez y un respeto por la música que antes no tenía».

El videoclip, por otra parte, fue grabado en México, dirigido por la misma artista y Andrea Hergueta, y en él podremos ver a un grupo de amigas que, con el fin de superar una relación amorosa, se reúnen, apoyan y, en un ambiente de confianza, liberan sus emociones a través de una catarsis sonora.

Disfruta de Hecho en China a continuación: