Nick Cave & The Bad Seeds, una de las bandas de rock/post-punk mas escuchadas de los ’80, como parte de su próxima colección B-Sides & Rarities Part II, ha lanzado un tema inédito titulado Earthlings.

Considerada por Cave como la «mejor pista de las sesiones de Ghosteen«, Earthlings fue grabada durante las mismas sesiones de estudio que resultaron en el aclamado LP doble de la banda. El mismo explicó: «Es el eslabón perdido que une a Ghosteen. Una hermosa canción que acaba de escapar … ”.

Con versos como «Niños santificados en sábanas» «Pensé que estos fantasmas se habían reunido aquí para mí» y «Pensé que estas canciones algún día me liberarían», Cave va cantando sobre una melodía de sintetizadores fúnebres. Vale recordar que, gran parte de ese material, se escribió a raíz de la muerte de su hijo adolescente en 2015.

Como Cave anunció días antes, B-Sides & Rarities Part II llegará el 22 de octubre con una amplia variedad de formatos. Además, la banda e encuentra empaquetando la compilación con su predecesor de 2005 para formar la caja de vinilo de edición limitada: B-Sides & Rarities Part I y Part II.

“Siempre me gustaron los B-Sides & Rarities originales más que cualquiera de nuestros otros álbumes. Es el único que escucharía de buena gana. Parece más relajado, incluso un poco absurdo en algunos lugares, pero con algunas canciones hermosas en todas partes. También hay algo en la pequeñez de ciertas canciones que se acerca más a su espíritu original ”, dijo Cave en un comunicado.

Agregó: «Me encanta la cara final del último disco porque revela los pequeños y frágiles comienzos de algunas de mis canciones favoritas de Bad Seeds, Waiting For You, con una extraña pista rítmica, y una hermosa Life Per Se considerada demasiado triste para Skeleton Tree.

Te invitamos a es escuchar Earthlings por aquí: