Noticias

Los Prisioneros celebra 25 años de ‘Pateando Piedras’

Publicado por
Eliza Pérez

El 15 de septiembre de 1986 en medio de un tenso ambiente sociopolítico, apareció Pateando Piedras, el segundo álbum de la icónica banda chilena Los Prisioneros.

Producido por Caco Lyon y Jorge González, el disco donde el grupo se atreve a incorporar sonoridades electrónicas, refleja el descontento de la gente, crisis económica, cesantía y el grito eufórico por nuevos cambios en Chile.

Pateando Piedras incluye canciones que se volvieron himnos de más de una generación como El Baile De Los Que Sobran, Quieren Dinero, Muevan Las Industrias y Por Qué No Se Van, sencillos que hoy en día vuelven a resonar en la memoria de miles de chilenos por el actual contexto tras la revuelta social iniciada en octubre de 2019.

Este disco de Los Prisioneros que fue el primero en ser editado por una multinacional, muestra en su portada al trío de San Miguel en el Metro de Santiago, en una fotografía por Jorge Brantmayer.

Pateando Piedras que cumple 35 años de su lanzamiento, acumula más de 77 millones de streams en Spotify, un álbum que sin duda es uno de los más trascendentes de la música chilena.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Mar Morena presenta su EP ‘EPisodio I: MORIR’

La cantautora y coproductora venezolana Mar Morena presenta su EPisodio I: MORIR, la primera entrega…

Hace 17 horas

Super Junior-83z debuta con el EP ‘Promise’

Super Junior-83z, la nueva unidad formada por Leeteuk y Heechul de Super Junior, ha transmitido…

Hace 17 horas

Indy Fontaine lanza ‘Como Pa’ Mí’

Tras haber dejado su huella, la estrella emergente cubanoestadounidense Indy Fontaine regresa con nueva propuesta…

Hace 18 horas

Tiann comparte el sencillo ‘Astronauta’

El cantautor chileno Tiann continúa dando a conocer su proyecto artístico con Astronauta, su primer…

Hace 19 horas

SAVIOR lanza su álbum ‘AFTERMATH’

El artista veracruzano SAVIOR presenta AFTERMATH, su primer proyecto de larga duración, disponible en las…

Hace 19 horas

Suki Waterhouse abre las puertas de ‘Loveland’

Loveland es el álbum más personal de Suki Waterhouse hasta la fecha. En su tercer…

Hace 4 días