Desde el pasado 2020, la banda colombiana Superlitio ha estado lanzando nueva música con los sencillos This is War, El Aguante, Texas y Veneno.

Esta serie de trabajos pertenecen a Visiones del Futuro, noveno álbum de estudio de la banda y predecesor del icónico Sultana: Bailando en la Revolución Vol. 2.

Renacer es la quinta canción que comprenderá Visiones del Futuro. Esta canción está enmarcada en un ambiente lírico y en un sonido atmosférico, influenciada por la música que ha traspasado los años y que realmente quiere enaltecer los verdaderos valores de la humanidad. Así pues, Renacer es un homenaje a la sensación del amor y las vibraciones positivas,

«Es una canción atemporal, construida como las grandes canciones, desde las guitarras y pensado en el mensaje. Aquí no pensamos solamente en el ritmo y en la estética de la música, si no en el trasfondo de la música. El espíritu humano vuelto notas para crear sensaciones en la gente; eso es Renacer», dijo Alejandro Lozano.

En el disco Visiones del Futuro, Superlitio explora muchos sonidos del pasado, recuperando algunas influencias que les interesaban cuando estaban creciendo y llevadas al estilo actual de la banda.