Laia es el proyecto musical liderado por las hermanas Sofía, Laura y Manuela Squella: cantautoras, instrumentistas y educadoras de la música chilenas, cuyo primer trabajo discográfico, Nuestro Canto fue lanzado en plataformas digitales en marzo de este año y destacó por su impecable trabajo vocal y la exquisita mezcla de sonidos latinoamericanos que mostró.

Esta vez presentan el primer single adelanto de su próximo disco, llamado Miradas Negras. Una propuesta fresca, que a través de la salsa y ritmos latinos, entregan un mensaje muy relevante en la actualidad: el acoso callejero hacia las personas, especialmente mujeres.

La construcción del relato nace de experiencias personales y de cercanas que han recopilado a lo largo de su vida: miradas, persecuciones, palabras y todo tipo de acciones que han hecho a las mujeres sentirse vulnerables, llenas de rabia y con miedo de salir a la calle.

A través de la ironía, el baile y el empoderamiento femenino, Laia reclama la tranquilidad de simplemente caminar por la calle, en tu barrio, al llegar a tu casa.

‘Esto no es nada nuevo, todas las mujeres han sufrido algún tipo de acoso callejero, por eso hay que seguir insistiendo y educando en esto. Ya no nos hacen más débiles pero sí, molestan y desagradan tu día’, comenta Laia al contar sobre la canción.

El videoclip de Miradas Negras, a cargo de la dirección de Javiera Hernández, realiza un relato irónico y carnavalesco de la situación, que a través de situaciones cotidianas buscan mostrar de forma empírica lo que sufren las mujeres en su día a día por el acoso callejero.