Daniel Jácome es un cantautor y multi-instrumentista panameño que se caracteriza por el uso de recursos e influencias del folk, jazz, post rock, indie y música latinoamericana.

Su trabajo se conceptualiza bajo las vivencias cotidianas, las emociones más complejas y la simplicidad de las cosas. Sus canciones invitan a escuchar y a sentir, con una estructura musical deconstruida, capaz de generar fuertes emociones a través de su propuesta.

Contratiempo es su nuevo sencillo, una canción que le canta a las adversidades. Es un tema inspirado en esos momentos que nos llevan a lugares incómodos, pero que de alguna manera superamos y crecemos por encima de ellos. Musicalmente hay una amplia variedad de instrumentos y sonidos: samples, sintetizadores, teclado Rhodes, batería, percusión, guitarras, bajo y coros.

Daniel es una persona tranquila e introspectiva que vive, suspira y respira música. Ve la creatividad como el núcleo de todo su proceso. Es un amante de la producción, la expresión de emociones a través de lo instrumental y los espacios que el sonido genera.

«La música es tan buena y, a veces, hasta mejor que las imágenes para retratar momentos o sentimientos. Quiero que mi música ayude a quien la escuche a inmortalizar momentos», comenta.

El videoclip de Contratiempo cuenta la historia del personaje principal, el cual se encuentra en un día lleno de contratiempos. Toda esta negatividad es representada por la bolsa de papel que lleva en su cabeza, la cual simboliza un estado de negatividad y pesimismo que no lo deja ser él. A lo largo del clip, el personaje se ve empujado por estas situaciones a tal punto que revienta todo y huye. Sin saberlo, es rescatado por la música, su más querido deseo.