Después de que Netflix estrenara su serie Bridgerton, generando una ola de fanáticos alrededor del mundo, dos amigas músicos estadounidenses, Abigail Barlow y Emily Bear (Barlow & Bear), decidieron poner a prueba sus habilidades de teatro musical y construyeron un álbum completo con canciones originales llamado The Unofficial Bridgerton Musical, todas basadas en la novela televisiva.

Se trata de un álbum que incluye la música y letras de Barlow y Bear, con voces de Barlow y orquestaciones de Bear.

Su salto a la fama ocurrió después de que las chicas decidieran crear estos temas en base a la serie de Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes, y los subieran a Tik Tok. A partir de esos videos, generados por la simple pregunta «¿y si Bridgerton fuera un musical?», personas de diversas partes del mundo comenzaron compartirlo de diferentes maneras, haciendo la cuenta de Barlow viral y alcanzando las visualizaciones, tanto de grandes productores musicales, como del mismo cast de la serie.

Vale destacar que el dúo musical hoy en día se encuentra debutando su álbum conceptual, con el nombre de The Unofficial Bridgerton Musical, con el que ya tiene un primer vistazo exclusivo al video musical de una de sus canciones más populares, Burn For You.

La canción, inspirada en la línea «I burn for you», que hizo que se generaran millones de memes en internet, refleja el momento de la exitosa serie de Netflix donde Simon (Regé-Jean Page) y Daphne (Phoebe Dyvenor) finalmente confiesan la verdad de sus sentimientos por cada uno. otro.

Fue esta canción la que hizo que las dos chicas encontraran un éxito inesperado durante la época de invierno pasado.

Los videos originales de TikTok han alcanzado más de 36 millones de me gusta, y el dúo ha incluido a los fanáticos en el proceso de desarrollar un musical original a través de sus canales de redes sociales en cada paso del camino, revolucionando la forma de creación musical.

«El proceso es tan controlado. Los programas también están controlados», dijo Bear ante la presa. «Si de alguna manera podemos levantar esa cortina o empezar a levantarla un poco más que antes y mostrarle a la gente el proceso y no esconder las partes feas, entonces eso se siente como una victoria».

Con disponibilidad en todas las plataformas, te invitamos a escuchar The Unofficial Bridgerton Musical: