Tras casi una década y media del exitoso lanzamiento de un material con 12 pistas llenas de electro-pop pulsante, las hermanas Alyson y Amanda Michalka (Aly & AJ) se preparan para nuevas sorpresas con el estreno de su nuevo sencillo, Get Over Here.

Ya las chicas anunciaron que tiene un lanzamiento preparado para mediados del 2022, y mientras tantos, para presentar un indicio de lo que será, decidieron mostrar Get Over Here, que le sigue a una cadena de sencillo como Pretty Places y I Need my Girl.

Se trata de una oda hipnótica al amor recién descubierto, o lujuria, y todos los impulsos y demandas imprudentes que lo acompañan.

Sobre las posibles reacciones del público, Aly expresó ante la presa que: «La mayoría de las canciones ‘de lujo’ se sienten como pistas descartadas que originalmente no formaron parte del disco. Pero esta fue en realidad una canción que se sintió tan fuerte que tuvimos que guardarla y darle su propio momento más adelante».

Get Over Here fue una de las tres canciones, junto con Paradise y Don’t Need Nothing, que impulsaron todo el proceso creativo de lo que eventualmente se convertiría en un toque del ritmo. Fue grabado en diciembre del 2019 durante una sesión de composición de tres días en Denver, Colorado.

Mientras que otras canciones de la edición estándar se inspiraron en la calidez y la narración de las antepasados ​​del rock como Nancy Wilson y Melissa Etheridge (ambas se pueden encontrar dentro de los créditos del álbum que proporcionan voces de fondo y guitarra, respectivamente, en varias pistas), Get Over Here descubrió que las Michalkas trazan paralelismos con un acto protagonizado por mujeres completamente diferentes, pero igualmente influyentes.

«Por alguna razón, este coro realmente me recordó a una vieja melodía de Garbage», reveló Aly, citando al grupo pionero de rock alternativo de los 90 dirigido por Shirley Manson. Me encanta lo melódicamente lineal y repetitivo que es».

Disfruta de Get Over Here por acá: