El músico, cantante, líder y uno de los guitarristas del grupo estadounidense de grunge Pearl Jam, mejor conocido como Eddie Vedder, ha lanzado la nueva canción titulada como Long Way, marcando el primer sencillo de su próximo álbum en solitario, Earthling.

Vale mencionar que la pista vendrá en un vinilo de edición limitada de 7 pulgadas junto con la próxima canción a estrenarse, The Haves, ya disponible para preordenar a través del Ten Club de Pearl Jam.

Esta vez, el líder de Pearl Jam colaboró ​​por primera vez con el productor Andrew Wyatt en la canción, que trata sobre dos amantes desamparados.

Vedder colaboró ​​recientemente con Glen Hansard en la banda sonora del Flag Day (Día de la Bandera) de Sean Penn, que presenta a la hija de Vedder, Olivia, en My Father’s Daughter y There’s a Girl. También trabajaron con Cat Power en tres de las canciones de la banda sonora.

Por otra parte, Pearl Jam se presentará en Sea.Hear.Now. Festival el 18 de septiembre, en el Festival Ohana el 26 de octubre y también durante el fin de semana Encore del festival Ohana el 1 y 2 de octubre.

Vedder también ha sido seleccionado para participar en la lista de otoño de la serie continua de música y narración de Audible, Words + Music. El 21 de octubre, compartirá I Am Mine, que se describe una reflexión sobre una vida en la «intersección del arte, la sensibilidad, la masculinidad y el estrellato pop-rock ascendente que definió una época».

Escucha a Vedder en Long Way por aquí abajo: