La cantante dominicana-estadounidense, hoy en día residenciada en Los Ángeles, María Isabel, ha anunciado, a través de sus redes sociales, un nuevo EP titulado i hope you’re very unhappy without me, en conjunto con el estreno de uno de los sencillos del mismo titulado Baby…

Esta historia corta llegará a las plataforma digitales el próximo viernes 10 de septiembre, vía Warner Music .

Baby … esta basada en una fusión de R&B, dembow y reggaeton, ya escuchada antes en No Soy Para Ti, pero que ahora se convierte en la tarjeta de presentación de María.

“Es una combinación de influencias. Regresé a República Dominicana para ver a mi familia y me di cuenta de que gran parte de la cultura con la que crecí se debía a la ciudad ”, dijo la cantante. “En Nueva York, hay niños de primera generación que crecen escuchando una combinación de hip-hop y R&B y luego la música del lugar de donde vinieron sus padres. Mi familia es súper dominicana, así que todo en casa está en español y siempre estamos escuchando música dominicana. Nueva York es un gran crisol de culturas y su música termina siendo lo mismo donde estás expuesto a tantas cosas «.

El anuncio de su nuevo EP también vino con una serie de fechas principales de la gira que hará para apoyar el proyecto. Las fechas abarcan varias ciudades de América del Norte e incluirán dos espectáculos consecutivos en la ciudad natal de María, en Brooklyn, Nueva York.

En 2020, María Isabel lanzó su sencillo debut The 1, al que siguió una serie de temas que incluían No Soy Para Ti, Buy Your Own Flowers y Love song. Su EP debut, Stuck in the Sky, se lanzó en el mes de octubre pasado.

Escucha Baby… a continuación: