La banda argentina de indie rock, Él Mató A Un Policía Motorizado estrenó Unas Vacaciones Raras, el disco con las reversiones que grabaron para la serie argentina de Netflix, Okupas.

Compuesto por un total de ocho canciones, ocho canciones grabadas para musicalizar para musicalizar el reestreno de Okupas, Unas Vacaciones Raras incluye sencillos como Vienen bajando, Días de los muertos, La otra ciudad, y más clásicos de la banda platense. Fue una selección hecha por Bruno Stagnaro -director de la serie-.

A diferencia de sus álbumes anteriores, en donde las guitarras distorsionadas cobraban el protagonismo, este nuevo material hace foco en la voz de Santiago Motorizado y lleva su trabajo de producción a otro nivel, para reafirmar el sonido de la banda sin perder su esencia. Además, son reversiones conviven perfectamente con la trama de cada escena de la serie y dan al espectador una sensación de familiaridad y nostalgia.

La semana pasada la banda compartió La Otra Ciudad junto con un video protagonizado por Dante Mascapierro, conocido en la ficción como El Negro Pablo.

“Ya que era un estreno y teníamos ganas de publicarlo, se me ocurrió hacer un video que tenga que ver con Okupas» contó Motorizado. «La idea del video era jugar con la idea de no saber si estás viendo al Negro Pablo años después viviendo una vida que parece no pertenecer, o si estás viendo un fantasma. Esa fue la idea disparadora, pero lo más importante era trabajar con Dante. Cuando lo contactamos se copó enseguida y fue muy bueno trabajar con él”.

En diciembre del año pasado, El Mató A Un Policía Motorizado publicó la canción Espacio vacío, en colaboración con la banda española Carolina Durante, un cover del grupo madrileño de los años ochenta Séptimo Sello.

El líder de la banda adelantó ante la prensa que en este mes publicará un segundo disco con las otras canciones también hechas para la serie, que incursionan por distintos géneros como la cumbia, el folclore, el tango, la salsa y hasta la música electrónica.

Se tratará del segundo soundtrack de Motorizado, luego de haber trabajado en la película La muerte no existe y el amor tampoco del director Fernando Salem en el 2019. Además, el cantante se presentará en vivo en formato solista este fin de semana en Mendoza y San Juan, donde tocará por primera vez estas nuevas piezas.

Con disponibilidad en todas las plataformas te invitamos a escuchar Unas Vacaciones Raras