El músico, cantautor y productor musical, Finneas, ha lanzado una nueva canción titulada The 90s, que aparecerá en su álbum debut, Optimist, que llegará a las plataformas el próximo 15 de octubre.

The 90s tiene sus raíces en escasos pulsos de sintetizador que lentamente se construyen hasta un clímax dramático y exagerado, mientras Finneas transforma un poco de nostalgia por la década de 1990 en una súplica por tiempos más simples.

La pista llegó con un video musical, dirigido por Sam Bennett, que sigue a Finneas mientras se mueve perezosamente a través de los movimientos en un set de filmación, hasta que de repente se encuentra en una tormenta de lluvia salvaje (aunque escenificada). A parte, presenta una coreografía de Monika Felice Smith.

Junto con The 90s, Optimist contará con su último sencillo compartido, What They’ll Say About Us. Y aunque Optimist marca su primer álbum de estudio, Finneas decidió también lanzar un EP, Blood Harmony, en 2019.

Finneas actualmente está programado para aparecer en la próxima banda sonora de la adaptación cinematográfica de la obra de Broadway, Dear Evan Hansen. Y de nuevo, se desempeñó como productor y colaborador principal de su hermana, en el álbum más reciente de Billie Eilish, Happier Than Ever.

Escucha The 90s por acá: