Después de pasar varios meses haciendo publicidad -y publicar un divertido cover art en preparación a su estreno-, Drake finalmente ha presentado su nuevo álbum titulado Certified Lover Boy a través de OVO / Republic Records.

En conjunto al lanzamiento, mostró el video oficial del tema Way 2 Sexy, con el director y colaborador frecuente Dave Meyers. Aquí se muestra a Drake en formas de un montón de personajes «sexys» diferentes, ya sea un video de entrenamiento como instructor, o como una caricatura de un chico mayor en la playa, un protagonista de una novela romántica, un héroe de acción y un portavoz de Colonia.

También hay una escena en la que Drake, el ex raptor de Toronto Kawhi Leonard y los artistas Future y Young Thug bailan juntos con atuendos completamente blancos. Disfrútalo por aquí.

Certified Lover Boy es el primer álbum de estudio de larga duración de la superestrella desde que lanzó su álbum doble del 2018, Scorpion. Este fue precedido por su EP de marzo, Scary Hours 2, y el mixtape Dark Lane Demo Tapes del año pasado. Más tarde lanzó Laugh Now Cry Later, asistido por Lil Durk como un adelanto del álbum -hace más de un año.

Si bien este nuevo disco, originalmente, estaba destinado a seguir de cerca al sencillo principal, se retrasó dos veces: primero, se empujó a enero pasado, y luego se retrasó nuevamente debido al tiempo de recuperación de Drake tra la cirugía en su ligamento cruzado anterior.

El proyecto presenta colaboraciones con JAY-Z, Travis Scott, Lil Wayne, Kid Cudi, Future, Young Thug, Lil Baby, 21 Savage, Rick Ross y más. Además, como notas interesantes, Nicki Minaj hace un cameo de palabra hablada y el álbum se abre con una muestra de Michelle de The Beatles.

Certified Lover Boy también incluye de forma implícita un crédito de composición de R Kelly en la canción TSU. Kelly actualmente se encuentra en medio de un juicio federal por delitos sexuales presuntamente cometidos contra niños y niñas menores de edad, por lo que genera un mal aspecto.

Por otro lado, la portada del álbum con emojis, diseñada por el artista conceptual británico Damien Hirst, fue criticada rotundamente cuando llegó a Internet a principios de esta semana.

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kS24E3iy6LGz47MffRHUobsXEkDiNQTDI