El compositor irlandés en ascenso y nuevo artista pop de la disquera Darkroom / Polydor en Reino Unido, Cian Ducrot, ha lanzado el día de hoy el videoclip de Chewing Gum, un himno de ruptura pop, originalmente estrenado a finales de agosto..

Inspirado en un viaje en metro por Londres, Cian demuestra sus habilidades con la lírica y los ritmos, con una melodía animada e «inyectada por el sol» mientras que la letra va marcando el final de una relación. Fue un tema escrito junto a George Gianluca Cunningham, con el trabajo del productor M-Phazes (quien ha tenido créditos con Madonna, Noah Cyrus, Demi Lovato, Zara Larsson).

Hablando de la pista, Cian dijo: «Chewing Gum fue una idea que surgió un día cuando estaba sentado en la bañera, escuchando una canción de ruptura donde el cantante se burla de la otra persona. Estaba tan harto de escuchar canciones que hicieran eso, así que decidí que quería escribir lo contrario. ¡Solo quería hacer algo divertido y alegre sin culpar a nadie, y eso es lo que hicimos! «.

El visual que lo acompaña, conformado por animaciones, colores entre cálidos y neón, y una actuación divertida de Ducrot, llegó bajo la dirección de Elliot Paco-Dixton y el productor Joshua King. La directora de arte fue Maya Demangeat, mientras que las coreografías estuvieron a cargo de Skyla Lee.

El cantante comenzó con su ascenso a raíz de la pandemia y el auge de artistas que se unieron a TikTok para promocionar, no solo sus estilos de vida o humor, sino también sus talentos. Con su reconocimiento, su sencillo debut, Know Me Again, ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones en Spotify; y recientemente agotó las entradas para un espectáculo en Londres en el Colors Hoxton, interpretando viejos favoritos de EP’s anteriores y nuevas pistas que Cian ha estado lanzando constantemente. .

Crocodiles, el segundo lanzamiento de Cian para su próximo EP, fue denominado como «algo para atesorar» por CLASH, y también con el apoyo de medios como The Independent, Pop Justice y MTV UK, entre otros.

Mira a Cian Ducrot en Chewing Gum por aquí: