El músico, compositor, productor y poeta argentino, Galean, utilizando composiciones soñadoras y una complejidad musical, lanza su nuevo álbum llamado Pasado Mañana, esta vez, contando con las colaboraciones importantes de Juan Mango (Usted Señalemelo), Esmeralda Escalante (AINDA), Candelaria Zamar y Dario Jalfín.

Este tercer álbum sale a la luz luego de tres adelantos que fueron lanzados a lo largo del año: ØVAL, Ave Atonal feat. Esmeralda Escalante y Sube a la Nube feat. Candelaria Zamar. Fue compuesto a fines de 2019 y principios de 2020. En el medio, compuso nuevas canciones que formaron parte de los ep’s colaborativos 40 Antenas.

El chico de Buenos Aires describe Pasado Mañana como una especie de cámara del tiempo en la que se muestran paletas heterodoxas de distintos Galeans, una especie de cambalache postmoderno con raíces argentinas y texturas extranjeras.

«Pasado Mañana sintetiza de donde vengo y hacia donde voy. Me ubica en un presente de constantes mutaciones, inquieto, casi incómodo, haciendo malabares entre lo que dije y lo que diré en el futuro. El nombre para el disco es perfecto porque resume justamente eso: la música como vehículo de ideas en movimiento, átomos desordenados en el aire al que llamamos canción y una voz que te dice quédate, no te quedes, o hacé lo que sientas; sé vos, se auténtico. Siempre a la vanguardia se la aplaude con el diario del lunes, por eso cuando me nublo y pienso que mi música no pertenece al presente, consigo relajarme con la esperanza de que sea comprendida pasado mañana» dijo Galean en su comunicado.

Continuando con su discurso, contó: «En definitiva esta obra necesita ser digerida con paciencia: un buen vino, una buena compañía para ver las estrellas. Esta obra es, a su vez, imperfecta, llena de recursos locos que te llevan y te traen por las rendijas del tiempo. A veces vintage, a veces moderna, a veces ninguna de las anteriores o todas juntas. Cada quién hará su propia interpretación. Solo espero que la disfruten.»

Conformado por 8 canciones, el álbum entero fue escrito por el mismo Rodrigo Lalli Galean, con la producción y grabaciones a cargo de Moreau, y la mezcla y mastering de Pablo Bursztyn.

Vale destacar que Rodrigo, entre 2014-2019, fue compositor, integrante y frontman en Aloe, conjunto porteño que supo transitar escenarios como Niceto Club, Vorterix, CC Konex y el festival Lollapalooza entre otros. Desde su separación a principios del 2019, Galean se ha dedicado ha tiempo completo a su carrera solista, tiempo el cual coincide con la agenda de lanzamiento de su último LP El Mago (2019).

Durante el 2020 y en el periodo de aislamiento obligatorio, Galean lanzó 2 Eps colaborativos con distintos artistas de todo Latinoamérica, entre ellos Felipe de La Máquina Camaleón, Ramona, Mora Navarro, Yago, Guille Salort, Nathy Cabrera entre otros.

Escucha a Galen en todas las plataformas musicales: