El cuarteto con sede en California, Ultra Q, encabezado por Jakob Armstrong -hijo del frontman de Green Day, Billie Joe Armstrong- incluye a los hermanos Enzo y Chris Malaspina y Kevin Judd, han estrenado su nuevo sencillo, acompañada de su videoclip con el nombre de Bowman.

El grupo, que recientemente firmó con Royal Mountain Records -el mismo sello que Mac DeMarco, Alvvays, Orville Peck y otros- también reveló detalles de lo que será su tercer EP, Get Yourself A Friend, que llegará a las plataformas el próximo 19 de noviembre.

Armstrong y Enzo fueron quienes escribieron la canción en el 2019, antes de volver a visitarla este año. Posteriormente el ingeniero Stefan Babcock de PUP ayudó a rematar la pista.

Sobre esta nueva pista, Armstrong dijo: “Líricamente, la canción trata sobre cómo romantizar las relaciones en línea y la forma en que crecimos más conectados a la tecnología que a las personas».

Continuó: “La mayor parte de la canción es algo surrealista y vago, pero creo que funciona bien con la naturaleza y la vibra de la canción. El nombre de la canción hace referencia al personaje «David Bowman» de la famosa película del 2001, A Space Odyssey. Habíamos estado usando muestras de la película en muchas de nuestras demostraciones y pensamos que sería divertido estar literalmente conectados a ella”.

Por otro lado, el videoclip, protagonizado por Noah Urrea, estuvo dirigido y producido por Will Tooke y Zoe Hazlett, con Javier Ruiz como director de fotografía y Will Tooke como editor del clip.

En julio, Green Day compartió una mirada detrás de escena de su reciente espectáculo de calentamiento Hella Mega Tour en Tulsa, Oklahoma. El tan esperado Hella Mega Tour, que también incluye Fall Out Boy y Weezer, se anunció por primera vez en septiembre de 2019, pero se pospuso varias veces debido a la pandemia de coronavirus.

Disfruta de Bowman a continuación: