Inicialmente conocido como cantante y bajista del grupo musical The Police, el británico Gordon Matthew Thomas, mejor conocido como Sting, lanzará un nuevo álbum llamado The Bridge el 19 de noviembre, por lo que ha adelantado el lanzamiento con su nuevo y alegre sencillo, If It’s Love.

The Bridge fue un álbum escrito durante la pandemia, y encuentra a Sting «rumiando sobre la pérdida personal, la separación, la interrupción, el encierro y la extraordinaria agitación social y política», según el comunicado de prensa.

«Ciertamente no soy el primer compositor en equiparar el enamoramiento o desenamoramiento con una enfermedad incurable, ni seré el último», dijo Sting. «’ If It’s Love es mi adición a ese canon donde los tropos de síntomas metafóricos, diagnóstico y franca incapacidad son lo suficientemente familiares como para hacernos sonreír con tristeza a cada uno de nosotros «.

«Estas canciones están entre un lugar y otro, entre un estado de ánimo y otro, entre la vida y la muerte, entre las relaciones», señaló el cantautor de 69 años . “Entre pandemias y épocas, política, social y psicológicamente, todos estamos atrapados en medio de algo. Necesitamos un puente «.

Las canciones de The Bridge fueron producidas por Sting y Martin Kierszenbaum, excepto Loving You, que fue producida por el mismo Sting con Maya Jane Coles. Este nuevo material discográfico fue mezclado por Robert Orton, diseñado por Donal Hodgson y Tony Lake, y masterizado por Gene Grimaldi.

Además, el mismo cuenta con numerosos músicos, incluidos Dominic Miller (guitarra), Josh Freese (batería), Branford Marsalis (saxofón), Manu Katché (batería), Martin Kierszenbaum (teclados), Fred Renaudin (sintetizador) y los coristas Melissa Musique, Gene Noble, Jo Lawry y Laila Biali.

Ya puedes ir escuchando If It’s Love por aquí: