Después de anunciar en el 2017 la preparación del documental de una de las bandas de rock más conocidas de los 70, finalmente se estrenó el trailer con las primeras imágenes de The Velvet Underground: A Documentary Film, dirigido por Todd Haynes, a estrenarse en Apple TV + el 15 de octubre.

Una banda sonora acompañará el estreno de la película y contará con «pistas tanto conocidas como raras de Velvet Underground», según dijeron en el comunicado de prensa. La banda sonora fue seleccionada por Haynes junto con el supervisor musical Randall Poster y se lanzará a través de Republic / UMe.

Según lo visto en el trailer, la película contará con diversas entrevistas relacionadas a la época y a la agrupación, como Maureen Tucker, John Cale, Jonathan Richman (The Modern Lovers), Mary Woronov, grabaciones de Andy Warhol y Jackson Pollock

Un próximo álbum tributo a Velvet Underground, titulado I’ll Be Your Mirror: A Tribute to the Velvet Underground & Nico, saldrá el 24 de septiembre a través de Verve. Cuenta con una versión de cada canción del álbum homónimo de la banda de 1967 e incluye versiones de artistas como Iggy Pop, St. Vincent, Matt Berninger y más.

Relacionado a la banda, fue la semana pasada cuando se compartió una versión de Courtney Barnett de I’ll Be Your Mirror.

Mira el trailer del documental de The Velvet Underground por acá: