La conocida banda de pop británica Duran Duran decidió celebrar sus 40 años longevidad con el lanzamiento de un nuevo single llamado Anniversary, el último que revelaran antes del lanzamiento de de su próximo álbum, Future Past.

Junto con un visualizador -que podrás ver al final de la nota-, la pista abre con su característico sonido New Wave, un aluvión de sintetizadores y melodías de quitarra guitarra, todo para darle la entrada a la conocida voz de Simon Le Bon.

«Anniversary es una canción muy especial para nosotros», dijo John Taylor en un comunicado. “Obviamente éramos conscientes de nuestro inminente 40° aniversario de hacer música juntos, pero queríamos que el significado de la canción fuera inclusivo de la manera más amplia posible.

Continuó: «Después de tocar y trabajar juntos durante tanto tiempo, apreciamos mucho lo que realmente significa «estar juntos» y «permanecer juntos». Y hacer una canción después de 40 años no era algo que hubiéramos pensado que valiera la pena, ¡pero lo hacemos hoy! También fue divertido construir una pista con indicios de éxitos anteriores de Duran, son como huevos de Pascua, para que los fanáticos los encuentren «.

Anniversary le sigue a los sencillos Invisible y More Joy, que contó con la participación de la banda de rock japonesa CHAI y Graham Coxon de Blur.

Future Past llegará las tiendas de discos y plataformas el próximo 22 de octubre a través de Tape Modern para EMG.