El día de hoy, Halsey finalmente lanzó su cuarto álbum de estudio, If I Can’t Have Love, I Want Power, producido por Trent Reznor y Atticus Ross, conocidos por su trabajo en Nine Inch Nails y como compositores de cine y televisión ganadores del Oscar, el Globo de Oro y el GRAMMY.

If I Can’t Have Love, I Want Power es el primer disco que el dúo ha producido para otro artista. Además cuenta con Dave Grohl, Lindsey Buckingham y Pino Palladino como invitados.

La expectativa del álbum ha crecido desde principios de julio, cuando Halsey presentó la portada del álbum en The Met Fifth Avenue. Lo que sacó fue un video que la seguía caminando descalza por los inmaculados pasillos del Museo Metropolitano de NY, mirando pinturas históricas de la Virgen y el Niño antes de revelar la portada barroca y sacrosanta de su cuarto álbum

 Este busca ser un álbum conceptual sumamente teatral y dramático, aunque ligeramente exagerado, basado en lo que describen como «la dicotomía de Madonna y la perra». La paradoja obviamente no es nueva: FKA Twigs reformuló la historia de Mary Magdalene en su LP de 2019, mientras que el ícono del pop, Madonna jugó con la virtud y el deseo a lo largo de su carrera. Ambas hacen que que la toma de Halsey sea convincente y claramente corporal, vinculada a la experiencia física del embarazo y el parto de un artista que señala que su cuerpo «ha pertenecido al mundo de muchas formas diferentes» a lo largo de los años.

“La idea de que yo como ser sexual y mi cuerpo como recipiente y regalo para mi hijo son dos conceptos que pueden coexistir de manera pacífica y poderosa”, escribió la chica por Instagram.

Lleno de misterio, Halsey nunca sacó sencillos del álbum; en cambio, despertaron la curiosidad rabiosa de la gente al compartir que Trent Reznor y Atticus Ross produjeron todo y al ofrecer un avance dramático de la película IMAX que viene con el álbum, dirigida por Colin Tilley que se estrenará en todo el país. Las escenas, como la obra de arte, mezclan el horror y la grandeza medieval, con Halsey en el papel central de una joven reina embarazada.

Ya puedes escuchar el disco completo a continuación: