El cantautor puertorriqueño Marc Anthony sorprendió este viernes con el lanzamiento de su nuevo sencillo Pa’lla Voy, bajo el sello Sony Music Latin, tras un año y medio de pandemia, donde «el mundo merece un día de fiesta».

Producido por el músico puertorriqueño Sergio George, la letra de Pa’lla Voy hace un llamado a la unión a la diversión. En palabras del cantante, «Es una celebración de la salsa gorda al estilo clásico neoyorquino» resaltado en un comunicado de prensa.

Se trata de un tema inspirado de Yay Boy, de la orquesta de salsa Africando, originalmente cantado en wolof por el fallecido Pape Seck. Según el comunicado que sacaron, en 1992, Marc Anthony y Sergio George trabajaban arduamente en su álbum debut del primero, Otra Nota, pero se les acabó el presupuesto y el álbum casi no se termina. Por suerte, en ese mismo momento, Africando llegaba a la ciudad de Nueva York con la idea de hacer un disco de salsa africanizado y querían trabajar con George.

Trabajando en el mismo estudio para ambos proyectos, George cambió su tarifa de productor de las sesiones africanas por tiempo de estudio adicional para completar Otra Nota, y gracias a eso, Marc Anthony pudo lanzar su álbum en 1993, que además marcó el comienzo de su estrellato.

Por otro lado, el video musical de Pa’lla Voy fue dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez y su compañía, Elastic People. El mismo será estrenado en la noche del día de hoy, del cual disfrutaremos del cantante como protagonista de su propia fiesta.

Escucha Pa’lla Voy a continuación: