La bajista de jazz, cantante y compositora Esperanza Spalding anunció el lanzamiento de su octavo álbum de estudio, Songwright’s Apothecary Lab, y posteriormente compartió el video de una nueva canción del mismo, titulada Formwela 10.

Songwright’s Apothecary Lab saldrá el 24 de septiembre a través de Concord. Su título es una referencia al proceso de colaboración de Spalding para hacer música, no solo con compañeros músicos, sino también con profesionales e investigadores de campos como la neurociencia, la musicoterapia, la psicología y la etnomusicología.

El objetivo de estas colaboraciones es incorporar procesos terapéuticos en la música en sí, y cada pista del álbum está destinada a tener un efecto deseado en el oyente. El efecto pretendido de Formwela 10 es, según un comunicado de prensa, «para el duelo de las consecuencias, estar más alerta y disolver las propias tendencias románticas de derecho».

Spalding agregó: “El pozo de este modo interdisciplinario de creación musical es profundo. Sumergimos y sumergimos ,y dibujamos y dibujamos y vertimos lo mejor de lo que encontramos en cada Formwela … «.

La primera mitad del álbum- con todas las canciones tituladas como Formwela- fue creada en Wasco County y Portland, Oregon, con contribuciones de Wayne Shorter, Phoelix, Raphael Saadiq, Justin Tyson, Ganavya Doraiswamy y Corey King. La segunda mitad del álbum es el resultado de una colaboración de 10 días en su «Laboratorio de botica de Songwright» en Nueva York, donde su trabajo se abrió al público.

Además, este nuevo material cuenta con contribuciones del baterista Francisco Mela, el pianista Leo Genovese, el guitarrista Matthew Stevens y el saxofonista Aaron Burnett.

Escucha Formwela 10 a continuación: