El legendario grupo de pop, original de Suecia, ABBA, ha hecho un gran anuncio para la próxima semana, dando pistas de que se trata de su primera música nueva después de 39 años.

La banda lanzó un nuevo sitio web el jueves por la mañana titulado Abba Voyage, pidiendo a los fans que registraran por interés en un nuevo proyecto. Se espera que sea una «gira de hologramas» de larga gestación, ya que Abba lo anunció inicialmente en 2016. Aparte, también se espera que la banda lance cinco nuevas canciones para acompañar el espectáculo.

Éste venía acompañado de una imagen críptica de cuatro planetas brillantes, acompañada de la fecha del 2 de septiembre.

El cuarteto conformado por Agnetha Faltskog, Anna-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Benny Andersson regresó al estudio en 2018, prometiendo dos nuevas canciones más adelante ese año: I Still Have Faith In You y Don’t Shut Me Down, pero las mismas se han retrasado repetidamente, por lo que la banda ahora planea lanzar cinco pistas más para agradecer a los fans por su paciencia. Ulvaeus confirmó que la música saldría «definitivamente» este año.

Según The Sun, el espectáculo incluirá «Abba-tars» de las estrellas que interpretarán éxitos como Waterloo, Dancing Queen y Mamma Mia. Se dijo también que los hologramas se transmitirán en el escenario de un teatro del este de Londres construido especialmente para ello, donde los fanáticos también podrán ver una película de estilo documental sobre el regreso de la banda.

En declaraciones a la BBC durante las primeras etapas de la producción del programa, Ulvaeus dijo que la idea había sido presentada a la banda por el gerente de Spice Girls, Simon Fuller.

«Vino a Estocolmo y nos presentó esta idea de que podríamos hacer copias digitales idénticas de nosotros mismos de cierta edad y que esas copias podrían salir de gira y podrían cantar nuestras canciones, ya sabes, y sincronizar los labios. Yo » He visto este proyecto a mitad de camino y ya es alucinante «.

Según los informes, la filmación del proyecto tuvo lugar en los Ealing Studios de Londres el año pasado.