Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones desde hace mucho tiempo, murió a la edad de 80 años.

Según su publicista Bernard Doherty, Watts «falleció en paz en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación».

También conocido por ser el miembro más tranquilo y elegante de los Stones, Watts a menudo se clasificaba con Keith Moon, Ginger Baker y un puñado de otros como uno de los bateristas de rock de primer nivel, respetado en todo el mundo por su estilo musculoso y oscilante mientras los Stones ascendían desde sus desaliñados comienzos hasta el estrellato internacional.

Se unió a la banda a principios de 1963 y permaneció durante los siguientes 60 años, ubicado justo detrás de Mick Jagger y Keith Richards como el miembro más duradero y esencial del grupo. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de los Stones en 1989.

Su último concierto con el grupo tuvo lugar en Miami el 30 de agosto de 2019. También apareció con la banda durante la transmisión en vivo de estrellas de One World Together de abril de 2020 a principios de la pandemia.

El 4 de agosto, Watts se retiró abruptamente de la próxima gira de los Stones, que al principio fue pospuesta por la pandemia por los Estados Unidos, citando la necesidad de recuperarse de un procedimiento médico reciente no especificado pero «exitoso».

Un portavoz en su momento dijo: “Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero tengo entendido que sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados. Con los ensayos que comenzarán en un par de semanas, es muy decepcionante por decir lo menos, pero también es justo decir que nadie lo vio venir «.

Informes no confirmados decían que Watts se había sometido a una cirugía cardíaca. El baterista Steve Jordan, asociado desde hace mucho tiempo del guitarrista de los Stones, Keith Richards, está reemplazando la gira, que se lanzará en St. Louis el 26 de septiembre.

En general, Watts había gozado de buena salud durante toda su carrera con los Stones. Fue afectado por un cáncer de garganta en 2004, pero se recuperó con éxito. También sufrió de abuso de sustancias en las décadas de 1970 y 1980, pero también lo superó.