Tras el sorpresivo regreso de 1982 (diecinueve ochenta y dos), la banda trae consigo un nuevo tema que forma parte de la nueva etapa actual del proyecto; se trata de su segundo sencillo titulado Llamadas Perdidas.

Este es un tema dual que se interna en los momentos difíciles de una relación, cuando llega a su final, y el feeling de empoderamiento que surge al cerrar esta etapa. 

Esta canción cinematográfica está contada en primera persona, la cual narra las escenas finales de una relación. Llamadas Perdidas busca envolver al escucha con sus melancólicas líricas y explora desde los momentos más agobiantes de una ruptura, situándonos en ese instante donde las dudas y las inseguridades aún rondan la mente del protagonista, hasta lograr la superación y aceptación de un final inevitable.

Su punto de inflexión se ve reflejado en el clímax de la canción, en donde el ritmo cambia entregándonos un mensaje de empoderamiento. Este segundo sencillo nos transporta a la época dorada del pop balada en español. José José, Mecano y Luis Miguel fueron algunos artistas de inspiración para la nueva canción de 1982 (diecinueve ochenta y dos).

Para este sencillo, el dúo cuenta con la colaboración del cantante y compositor ecuatoriano VINU, una colaboración que el proyecto asegura tener en mente desde hace algunos años. “Cuando terminé de escribir Llamadas Perdidas sabía que era una canción que quería cantarla con VINU” aseguró Sebastián, cantante de 1982.

Siendo este el segundo adelanto del próximo álbum de 1982 que promete seguirnos sorprendiendo con música nueva durante todo 2021, te invitamos a escuchar Llamadas Perdidas a continuación: