Después del reciente lanzamiento de su tema Aguardiente, el artista merideño, hoy en día radicado en Estados Unidos, conocido como MACLAW, celebra hoy, viernes 20 de agosto, su cumpleaños  con el estreno oficial de su nuevo sencillo con el nombre de Matuta, que podrás escuchar más adelante.

Con un sonido muy potente y elementos netamente urbanos, el tema es un reggaeton “de la mata” como dice el chico, que significa que lleva mucha energía y ritmo para bailar.

Fue un tema escrito por el propio Daniel (Maclaw) y refiere a la abreviación de la frase del coro “ma’ tu tas’ dura”  inspirado en la belleza femenina, «en esas mujeres que pasan, llaman la atención y se quedan con todo».

Este sencillo se grabó en Groovyland, estudio oficial del sello independiente Los Sweet Records en la ciudad de Miami, Florida bajo la producción de  David Molho y Sebastián Fernández, ambos músicos argentinos graduados de la prestigiosa universidad de Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts, productores con los que Maclaw lleva tiempo trabajando.

El beat fue hecho por Soteldo Beats, reconocido productor y beat maker venezolano que forma parte de la disquera Rimas Entertainment, y quien además ha trabajado con artistas de la talla de Bad Bunny, Sech, Eladio Carrion, Akapellah, Neutro Shorty, entre otros.

La mezcla y mastering la realizó el colombiano Diego Contento, productor, compositor e ingeniero de sonido, nominado a los Grammy.