Tras una campaña de intriga basada en imágenes y diseños creativos, la banda colombiana Moügli estrenó el día de hoy su nuevo sencillo titulado Espera, que explora las sonoridades del jungle beat en compañía del cantante, compositor e ilustrador catalán, Carlos Sadness.

Integrado por Luisa Quiroga, Juan Pablo Delgado y Samuel Lizarralde, la agrupación colombiana, interesada en los sonidos orgánicos, electrónicos y de su selva natal, se acercaba a España para anunciar una colaboración que esperaba hacía mucho tiempo.

“A lo largo de su vida esta especie de tortuga puede llegar a nadar más de 37.000 kilómetros. La distancia de España a Colombia es de 7,547 kilómetros”, decían algunas de sus publicaciones.

Espera es un tema que hacen al lado de Carlos Sadness, un cantautor procedente de Barcelona que recientemente en uno de sus discos, Tropical Jesus, tuvo colaboraciones con con grandes de la música iberoamericana, como Bomba Estéreo y Manuel Medrano.

En esta canción, la exploración de las texturas en la guitarra y en la voz hacen que el escucha se sienta en territorios selváticos y urbanos.

Ya podrás escucharla y vivir esta experiencia musical a continuación: