El grupo musical de baile y canto, originarios de La Habana, Buena Vista Social Club, estrenaron el video, con imágenes nunca antes vistas, de su tema clásico, El Cuarto De Tula, relacionado con la próxima reedición del 25 aniversario del aclamado álbum homónimo del grupo cubano.

La grabación fue tomada durante las sesiones de 1996 de Buena Vista Social Club en La Habana, filmadas en ese entonces por Susan Titelman. La interpretación de El Cuarto De Tula cuenta, además, con el elogiado jugador Barbarito Torres entregando su solo de una sola toma en tiempo real.

El audiovisual llega antes del lanzamiento de la reedición del 25 aniversario del célebre álbum homónimo de Buena Vista Social Club. La colección contará con una mezcla de material inédito, que incluye canciones de repertorio, improvisaciones espontáneas, tomas alternativas de canciones que formaron el álbum original y otras pistas completamente formadas que no quedaron bien.

Anteriormente, Buena Vista Social Club compartió uno de esos temas inéditos, Vicenta, que relata la historia de un incendio de 1909 que casi destruyó el pueblo de La Maya, en las afueras de Santiago. La versión de Buena Vista Social Club de la canción se presenta a dúo entre Compay Segundo (quien escribió la canción) y Eliades Ochoa.

Échale un vistazo a El Cuarto de Tula a continuación: