Estado montados en una gira por Europa para promocionar su más reciente disco, ¿A Dónde Vamos?, los chicos de Morat lanzan el sencillo principal del álbum musical Viernes Botanero, perteneciente a Azteca Deportes, con el nombre de Huele a Gol.

Apoyando al futbol mexicano, los integrantes de la agrupación colombiana explicaron que su inspiración para hacer la canción, vino de las barras en el futbol, así como de la cumbia, género musical originario del país natal de los chicos.

“Una cosa que nos llamó mucho la atención es la idea de las barras (…) esa sensación del estadio cantando nos ha marcado mucho, de hecho los coros que tenemos en la banda, tienen que ver un poco con eso y tenemos que tratar de llevarlo más allá de esa sensación y al final, inspirarse un poco en las barras del futbol”, explicó Simón Vargas, bajista del conjunto cafetero.

No es la primera vez que vemos a Morat relacionarse con el deporte, ya que en el 2016 la banda hizo una canción para la Eurocopa de Francia, por lo cual su relación con el fútbol es cercana.

Luego de grabar el nuevo tema del Viernes Botanero, Juan Pablo Isaza, vocalista y guitarrista la banda, dijo: “Estamos muy felices de que nos hayan invitado, de que nos hayan llamado porque viendo las imágenes del fútbol mexicano con la canción, uno siente mucha emoción y era exactamente lo que queríamos transmitir”, mencionó.

Martin Vargas (baterista) agregó que la canción busca transmitir la sensación de estar coreando en un estadio, y que el tema servirá para interactuar de otra forma con el público mexicano, el cual aseguró, les ha dado muchas alegrías.

“Creo que sin duda la canción lo transmite muy bien y a los cuatro nos pone muy felices, sabemos que esto es otra de las maneras de lograr interactuar con el público mexicano, seguiremos buscando poder seguir conectando con México, un país que nos ha dado muchísimas alegrías”, afirmó.

Te invitamos a escuchar Huele a Gol a continuación: