A pesar que la pandemia ha marcado un paso negativo a la humanidad, también podemos agregar que sacó a relucir lo más dinámico de la misma. Going On Air nace de un poder de seguir haciendo música aunque sea a distancia. Alejandro Estrada (voz,teclado y sintetizadores) y Luis González (guitarra y bajo), ambos viviendo en Escocia y España, respectivamente, unen fuerzas para redebutar como dueto bajo el nombre de Going On Air y enviar buena vibra con su música.

Aunque Alejandro viene de nombres como Billy Se Fue y Susan, llega con este nuevo proyecto con Luis, un amigo de la infancia y que incluso fue uno de los primeros integrantes de Billy Se Fue, en el que las letras y melodías son completamente diferentes a sus bandas anteriores.

Creación de Mirándome

Mirándome es el tema con el que hacen su aparición en la escena musical. La base de la canción estuvo rondando en la cabeza de Luis por muchos años y luego se la mostró a Alejandro de manera muy orgánica, “A él se le ocurrió la letra y la melodía, y el tema habla sobre la obsesión, sobre un amor no correspondido y salió muy fácil’, dice Luis.

Con producción de Jean de Oliveira (Candy 66, REIS), ambos comparten que trabajar con él fue sumamente fácil y agradable, ya que Jean y Alejandro se conocían desde hace años e incluso el vocalista de Candy 66 fue el productor de Susan.

“Jean es mi amigo desde hace tiempo, trabajar con él es como tocar con los músicos que tocas habitualmente, es un profesional increíble”, declara el vocalista de Going On Air.

El tema, aunque se puede decir que se trabajó por internet, se grabó en cuatro países distintos como Escocia, España, Estados Unidos y Venezuela, en el que participaron Neil Enet en el bajo y Gerardo Urriera en la batería.

Cuando se les preguntó si grabar remoto fue difícil, ellos dijeron: “Al contrario, hemos aprendido a trabajar en cuanto a composición musical desde la distancia a través de una plataforma de sonido y por ahí hemos trabajado desde hace mucho tiempo. Con Jean también ha sido igual, él constantemente ha estado monitoreando las grabaciones, la mezcla, el master, y ha sido un proceso igual que grabar en un estudio pero no es lo mismo como estar todos juntos”.

¿Going On Air tendrá un poco de tus bandas pasadas o fluirá de manera natural?

Alejandro: Bueno, realmente es difícil desprenderse de eso, ya que cualquier cosa que yo haga con mi voz, siempre tendrá esa clase de esencia pasada. Sin embargo para Going On Air, en cuanto a la música y composición, Luis tiene un punto de vista distinto y tenemos una influencia común, y espero que la gente no lo identifique con mis bandas anteriores.

¿Qué veremos de este proyecto en 2021?

Alejandro: Esperamos pronto lanzar un disco completo y viene un video del próximo sencillo promocional.

Luis: Habrán muchas sorpresas, no queremos revelar mucho, pero si tenemos bastante material que aún seguimos componiendo, grabando, y sacando ideas para el audiovisual, y sí, seguirán viendo nuevo material.

¿Dónde está Billy Se Fue y Susan?

Billy Se Fue fue una banda con renombre en Venezuela y que la mayoría extraña con mucho cariño desde que no revelaron más material, cuando se le preguntó a Alejandro sobre este proyecto, él mencionó con risas:

“Billy Se Fue al extranjero, todos se fueron y así fue cómo se desmembró la banda, por ahí en el 2010-2011”.

El vocalista también reveló que no es descabellada la idea de un posible reencuentro de la banda, ya que aún se mantienen en contacto de manera frecuente y hablan sobre música. “Tal vez pronto estén escuchando de algo que venga por ahí”.

¿Y con respecto a Susan? Estrada dice que aún mantienen la amistad, pero que por ahora no tienen algo establecido para promocionar.

¿Qué extrañas de esa escena venezolana que quiso tanto a Billy Se Fue?

Alejandro: Lo que más extraño son los fans que eran demasiado fieles, que incluso se iban en grupo a diversos estados donde estuviéramos tocando, era genial.

Recomendaciones:

Álbum: Morrissey – Vauxhall and I

Serie: Cobra Kai

Playlist:

My Bloody Valentine – Sometimes

The Cure – A Night Like This

St. Vincent – Cruel

Morrissey – When You Open Your Legs

Suede – Tides

The Smiths – This Night Has Opened My Eyes