La banda de rock alternativo comandada por la conocida cantante Shirley Manson, el día de hoy estrenó una versión inédita de su sencillo Androgyny para el 20° aniversario de su álbum Beautiful Garbage, lanzado originalmente en el 2001.

La banda lanzó este llamado Rough Mix de la pista orientada al pop junto con el video musical original de la canción del 2001, que se adelantó a su tiempo al celebrar de la diversidad de género.

La canción se incluirá en la próxima reedición de aniversario de Beautiful Garbage, que saldrá el 1 de octubre a través de UMe y ya está disponible para preordenar.

«Queríamos celebrar el lanzamiento de nuestro tercer álbum de la misma manera que celebramos los 20 aniversarios de nuestros dos discos anteriores, ya que apreciamos a este tercer hijo nuestro tanto como a sus predecesores», dijo Manson en un comunicado.

Continuó: “Con el tiempo, se ha ganado más y más respeto por parte de nuestros fans, y muchas de las canciones permanecen en rotación en nuestros sets en vivo hasta el día de hoy. Siempre nos hemos sentido increíblemente orgullosos de este disco y sentimos que en muchos sentidos estaba muy adelantado a su tiempo. Veinte años después, todos estamos sumamente agradecidos de tener canciones tan bien elaboradas en nuestra discografía y estamos muy orgullosos de que, contra todo pronóstico, sigamos en pie y podamos darle a nuestro amado álbum el tributo tanto merece «.

Fue hace unos meses cuando la agrupación estrenó su nuevo disco del 2021, No Gods No Masters, marcando el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense, seguido de la recopilación de remixes que sacaron en el 2018, Version 2.0: The Official Remixes.

Escucha Androgyny (Rough Mix) a continuación: